jueves, 30 de julio de 2020

Patricia

" PATRICIA"

Julio era un arquitecto, donde lo mandaban el iba, fuera algun parque, centro comercial, algun edificio, en fin, a nada decia que no, por eso no se le hizo extraño que un rico excentrico le pidiera construyera una residencia, penso que era algun terreno para construir desde cero, pero su sorpresa fue que al ver las fotos en su celular del lugar, quedo sorprendido.

- Vaya, esto si que nunca me habia pasado, es un vejestorio esto, cobrare muy bien mis honorarios, lo cual le hizo saber al millonario que adquirio la propiedad, asi que sin perdida de tiempo puso manos a la obra, yendo al lugar con el contratista y supervisor de la obra

- Bueno chicos, aqui estamos, si que esta viejo y feo esto, al entrar vio que la estructura asi como sus habitaciones y lugar en sus tiempos fueron a todo lujo

- Segun el dueño, esto data de el año 1940 o quizas mas atras, el caso es que nadie queria adquirir la propiedad, debido a los hechos que pasaron aqui

- ¿Y que pudo haber pasado que no desearan comprarla?

- Bueno, dicen que aqui ocurrian asesinatos misteriosos, originados por la dueña de esta casona, una ricachona soltera de no malos bigotes, se desconce la causa con la que mataba a sus victimarios, pero que esa historia tetrica alejo a los compradores, quedando este lugar en poder del gobierno, ya que al fallecer y no tener herederos ni nadie, pues asi quedo esta casa

- Bueno, yo creo que en unos 4 meses maximo tiraremos esto y levantaremos la residencia de este señor, ya saben con dinero baila el perro, necesito gente de confianza que trabaje a todo vapor, no se reparara en gastos asi que desde mañana, traiga a su gente para que empiecen

Al estar recorriendo toda la casa, entre la luz del sol, se dibujo la silueta de una mujer, alta y que miraba a los hombres, deslizandose por el aun pasillo.

Al dia siguiente, temprano el contratista, junto con el supervisor llego con un grupo de albañiles y a cada uno le dijo sus funciones, uno de los albañiles creyente de fantasmas dijo:

- Mi jefe, seguro que aqui hay espantos, se sienten ese miedo en el lugar, sus compañeros y amigos se echaron a reir

- Deben de creer, los fantasmas son entes de respeto, yo por eso que me cuide la virgen y me ampare de cualquier anima fea

En tanto Julio que ya tenia hecho los planos de lo que seria la nueva residencia, observaba a solas, que quitaria y pondria, al pasar por un cuadro polvoso, se acerco y observo que era la señora que ocupaba ese lugar, sin darse cuenta que ella lo miraba por atras, sintio algo que nunca tenia, miedo, pero trato de no pensar en tonterias y continuar su trabajo

El primer dia paso volando, pero el se fue noche, al salir casi se muere del susto al saludarlo un mujer que estaba en la calle.

- Buenas noches, perdon por asustarlo, pero es que a esta hora vengo de trabajar, veo que demoleran la casa, lastima me habia acostumbrado a ella

- Vaya que bien una cara amable y bella, si, yo soy el arquitecto de la obra, se ve que necesitara muchos cambios, lo que me dejo intrigado fue la historia de la señora que vivia aqui, pareciera como si no estuviera muerta

- ¿Porque lo dice usted? Lo increpo la mujer

- Bueno yo no creo en esto pero, parece que alguien me vigilara en todo mi dia de trabajo, es extraño, ¿Verdad?

- Si que esta usted asustado, pero bueno, mire si no le molesta en mi termo traigo te, ¿Gusta que le de un poco?, se ve que hace frio

- Bueno le tomo la palabra, me caera bien, pero no se su nombre 

- Patrcia para servirle, un gusto conocerlo, bueno me retiro pero antes rompamos el turron, ¿Como ves?

- Yo me llamo Julio, un gusto tambien 

- ¿Julio? Vaya sabes yo tenia un novio con tu nombre, pero bueno espero que contigo cambie mi suerte, ya que con tu tocayo no me fue muy, bueno cuidate mucho

- La mujer se quedo parada mentras el subia a su carro, lo vio alejarse, entonces tomo su verdadera forma y entro a la casa

- Parece que finalmente tendre un nuevo esposo y ya no estare sola en esta casa. dijo malevola Patricia

En el dia a dia, la relacion entre ambos se hacia mas estrecha, el se sentia muy bien con ella, de hecho le comento al contratista.

- Vaya Don Julio me alegro por usted, bueno dicen que el amor llega  cuando menos lo espera, haber si tenemos el honor de conocerla

Al ir avanzando en la construccion, Julio ya charlaba con mas confianza con Patricia.

- ¿Quieres pasar para que veas como va quedando?

- Bueno me parece bien, mira traje te y galletas para que las cenemos adentro

Al entrar ella vio con tristeza que de su casa ya gran parte habian tirado, sin embargo oculto su enojo, siguiendo a Julio hasta el piso de arriba, entraron a una de las recamaras que aun tenia el trabajo de los albañiles y carpinteros, practicamente se sentaron en el piso, como aun no tenia luz, el encedio una lampara vieja que ahi estaba, ella saco el termo y dos tazas para darle el te y las galletas.

- Sabes Julio me gustas, eres un hombre atento y romantico, es raro que haya hombres asi, yo soy algo anticuada no tan moderna

- Tu tambien eres linda y agradable, la verdad se me va el tiempo volando contigo 

Se besaron, ella se dejo llevar por el poder masculino de el, mientras Julio admiraba sus senos desnudos, asi como sus bellas piernas y esa boca roja como fresa, se entregaron, ella respondia a las embestidas de su hombre, mientras el, miraba a ella con una lujuria desmedida, asi siguieron hasta entrada la madrugada.

- Eres unica Pati, me encantas, creo que en mucho tiempo no habia sentido esa atraccion por una mujer

- Tu tambien me fascinas, me entregue a ti algo que jamas hago tan rapido, pero no pude evitarlo

- Bueno me voy a mi casa, ¿Pero tu no tienes a quien pedirle cuentas?

- Si no te molesta, ¿ Me puedo quedar aqui ya mero amanece?

- Bueno esta bien, solo cuidate de la dama que anda por aqui

- No te apures se como lidiar con seres del mas alla. 

Al irse Julio ella volvio a su real forma, mas sus sentimientos de venganza habian cambiado, cosa que en muchos años de su penar en esa casa le habian pasado.

- Como decirle a Julio que soy un fantasma, me enamore de el, pero cuando se entere se va espantar, mientras seguire mi Idilio con el

Los dias transcurrian, rapido, ellos se seguian viendo, entonces una noche, se armo de valor y le dijo la verdad a Julio.

- Julio, se que con esto que te dire me odiraras y te dara terror, pero lo tengo que hacer

- ¿ Que ocurre amor, que es tan grave?

- Yo no soy un ser vivo, yo soy la dama del cuadro que tu viste en esta casa

- Pero Patricia, ¿ Es verdad, debes estar bromeando?

Y entonces tomo su real forma fantasmal, aterrado el intento huir pero ella lo detuvo

- No por favor, no me dejes, se que me tienes miedo pero, yo deseo llevarte conmigo te amo

- ¡¡¡¡Pero tu eres un ser fantasmal, estas muerta!!! 

- ¡¡¡ Entonces moriras!!! Y empezo a aventarle objetos en su cuerpo, el corria para salir de ahi, entonces ella lo atajo, estaban en una parte de la casa que aun no reparaban, cayendo Julio al fondo del sotano

- ¡¡¡ Noooooo Juliooo!!!!!! ¡¡¡¡ Amor miooooo!!!! 

Aun con aliento Julio llamo al 911, fueron al lugar la ambulancia y la policia, lo llevaron rapido al area de urgencias su estado era grave, en su estado fantasmal, ella entro al quirofano solo el podia verla, angustiada y triste, puso su mano en el pecho de el.

- Amor tu aun debes vivir, perdoname, perdoname, desvaneciendose del lugar

Al ver los medicos que se recuperaba, lo llevaron a terapia intensiva, lo monitorearon toda la noche y dia, sin saber como sus signos vitales mejoraban, ahi envuelta en llanto, ella le dijo:

- Volvere por ti, cuando el destino y Dios te manden conmigo Julio

Al despertar Julio estaba en mejoria aun asi estuvo 10 dias en el hospital, ya mas recuperado, fue a donde estaban construyendo la casa y recupero el cuadro de Patricia, ella ya nunca mas se le aparecio. El triste  y sin consuelo a nadie le platico su historia, pasaron los años, se enamoro y caso con una mujer bella, tuvo hijos y al paso del tiempo, el se hacia mas viejo y cansado.

Su esposa siempre lo amo y asi como sus hijos, la vida siguio y al estar a punto de morir, la familia estaba triste por su partida, en eso una mujer entro, caminando sin ser vista, al mirarla sus ojos se llenaron de lagrimas, era Patricia que venia por el.

- Amor mio, el tiempo pactado llego, vengo por ti, al fin estaremos juntos

Julio tomo su mano y ambos se fueron caminando del hospital, se dirigieron a la casa ya remodelada, entraron, se besaron intensamente, finalmente ambos lograron vivir felices, ya que a veces el amor real llega de forma muy misteriosa, aterradora o igual muy intensa y entregada. 

                                        FIN 

DERECHOS RESERVADOS DEL ESCRITO 
HECTOR NILA DORANTES 
LA IMAGEN ES DE INTERNET 
MEXICO A 06 DE JULIO DEL 2020
AÑO DEL ETERNO  COVID 19

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La madre protectora

😲 Debes engañarlos, decía mi madre.   “Ellos algún día vendrán por ti, así como lo hicieron con tus hermanos menores”.  Yo apenas los había...